miércoles, 1 de octubre de 2014

NUEVO DISEÑO

Remite mensaje don Francisco Domingo Larrosa Gil, barón de la Real Patrulla en el reino del Maestrazgo, comunicando un nuevo diseño de sus propias armas ejecutado por la docta mano de mi hermano de hábito don Manuel Pardo de Vera y Díaz.

Apreciado José Juan:

Qué alegría cuando me dijeron… y es que muy recientemente he vuelto a topar con tu denominada tediosa redacción sobre la ciencia que nos une y hermana, la Heráldica.

Tras distraer varias tardes de mi solaz existencia poniéndome al corriente con la lectura de las magníficas, como siempre, entradas de estas para mí nuevas Crónicas Heráldicas, por fin, me he decidido a enviarte la presente nota para darte las gracias por volver a la escritura heráldica y por seguir dando luz a sombras que en ocasiones tiñen esta forma de entender auxiliarmente parte de la historia, ciencia que estudia lo que ocurre dentro y fuera del campo de un escudo de armas, como no, la Heráldica.

Si me lo permites, a modo de agradecimiento y homenaje hacia la persona de Don Manuel Pardo de Vera y Díaz, me gustaría que expusieras el espléndido diseño de mis armas con el que fui obsequiado por él, a la sazón, gran persona, excelente diseñador heráldico, y mejor defensor de la Heráldica y de todo cuanto tenga que ver con esta ciencia.
Bien venido y bien hallado seas tú y tus nuevas Crónicas Heráldicas.

Recibe un cordial saludo.


Francisco Domingo Larrosa Gil